ARTISTAS

Curra Rueda

La artista Curra Rueda presenta una serie de dibujos basados en la línea, plegados en forma de acordeón, pintados en su reverso con pintura fosforita que reverbera y envuelve la pieza.

Están montados en cajas de metacrilato.

Son dibujos que nos hablan sobre lo que no se ve, lo que es invisible a los ojos pero no al corazón.

Quieren hacer presente, dar visibilidad a algo tan inmaterial como es el mundo del espíritu.

Vivimos tiempos convulsos, engañoso y confusos, llenos de todo pero vacíos de sentido. Es una época difícil para los buscadores de la verdad.

A través de  estas obras, cimentadas en un dibujo de línea escueta, se pretende dar calma y sosiego con la humildad del papel, la tinta y el dibujo. Son dibujos que nos lleven a la pureza de lo pequeño, a lo ordinario que pasa desapercibido, donde nadie busca y donde todo se encuentra.

Las tramas de línea nos llevan hasta el infinito, hasta la esencia del hombre, la verdadera riqueza, la vida interior, oculta y plena de nosotros mismos.

 

 

Jesús Molinera Muñoz

AMOR SECRETO, AMOR ESCONDIDO.

Mi trabajo es encontrar aquello que se manufactura en los lugares oscuros y luminosos del “Ser” y el “Somos”. Reflexiones de las emociones del “intradós”, pero no de las que pudieran evocar risas o lágrimas, sino aquellas que hacen gritar el alma; crean la belleza, o provocan mover los hilos de nuestras propias marionetas.


Mis obras son metáforas del AMOR “secreto y escondido” que nos dignifica y nos avergüenza, al mostrar nuestra propia fragilidad. Retratos velados de mirada fija y sincera. El amor pasión y romántico de “Madama Butterfly” o de “Romeo y Julieta”. Rostros de plástico, del secreto mundo de nuestras emociones. La doble mirada de Quasimodo coronado rey de los locos mientras se avergüenza por amar a Esmeralda.

El rostro sin rostro de “Scaramouche” o el amor loco y fanático de un “Fantasma”. Amor que asfixia como víctima o verdugo.

El pretexto para representar la condición humana, sus contradicciones, sus silencios y quizá, mis propias ambigüedades. Reflexionar sobre la fragilidad del tiempo y su memoria.

“… me desperté y me encontré desnudo. Miré al espejo y me vi distinto… Cerré los ojos… y descubrí quien era.”

 

 

Salvi Morales Fernández

La trayectoria de esta artista comienza con un expresionismo abstracto, para llegar luego a un arte más conceptual y de investigación, que se traduce en un realismo social con espacios, en ocasiones, urbanos.

Una de las características de la obra es la diversidad y variedad técnica ya que el arte trabajado va de la pintura a la fotografía, ambas utilizadas simultáneamente, lo que le da creación artística un aspecto muy heterogéneo.

FAIM contará con obras inéditas especialmente creadas por la artista para presentar en esta edición de la Feria.

 

 

Cristina Iturrioz Nicolás

residente en Madrid, ha presentado por primera vez su nueva serie Geometrías, que es un quiebro respecto a la anterior Huevos, ya que en la actual busca el ansiado y denominado “espacio intermedio” en la pintura, por medio del metacrilato transparente a modo de caja, que permite expresar el colorido lleno de movimiento.

De esta manera se consigue una visualidad diferente en la que los polígonos y las líneas juegan o dialogan, incluso con las sombras que proyectan ambos planos. “De esta serie hay quince piezas, que comienzan con la desintegración de los formas ovoides hacia la geometría de los polígonos y líneas curvas”.

De la serie Huevos, ya expuesta en otras ocasiones, recientemente en la pasarela de Cibeles -lo que constituyó cierto impacto junto a las modelos que desfilaban-, Iturrioz presenta nuevas piezas en metacrilato, a modo de punto final de esa serie, de la que publicó un libro en 2014, titulado Cristina Iturrioz. 20 años de pintura y fotografía. Este año presenta en Cibeles las nuevas esculturas que son un guiño a su vida, mujeres motoristas pero manteniendo formas geométricas.

Su última exposición en la Feria de Scope Art Miami muestra la ilusión del movimiento y color extremo y atrevido, pero a la vez elegante.

Las esculturas nuevas adoptan formas más figurativas pero con los trazos y color que le caracterizan.

 

 

Santiago R.del Hoyo

DIBUJOS DURAMATER

Obra sobre papel no expuesta anteriormente y va a ser exclusiva para FAIM que se inscribe desde abstracción al subrealismo.

Es un revisionismo abstraccional queriendo ser un aporte de lo que se quieres decir y reflejando la personalidad del autor con una intención de no ser una copia y crear una imagen pura como si se tratara de un despertador de imágenes puras

 

 

 

 

Fernando Pavon

En FAIM 2018 expondré 4 Obras de dos tamaños diferentes. Todas ellas se encuadran dentro del estilo que mejor me representa, el expresionismo abstracto, con la influencia principal del expresionismo americano de los años 40 y 50, donde el color es el principal protagonista.

Son obras pintadas sobre soporte de madera “DM”, de 2,5 mm de espesor (que le proporciona ligereza), montado sobre un bastidor perimetral de 3 cm (que le otorga la robustez necesaria a la obra). La técnica utilizada son acrílicos y esmaltes sobre tablero.“Contemplación” y “Hora punta” son dos obras creadas en el año 2017, de medidas 120 x 80 cm, mientras que las obras “Espacio en blanco” y “Segmento abierto” son dos obras que he creado expresamente para FAIM, y cuya inspiración me surgió el mismo día en el que vi el espacio donde iban a ser expuestas.

La grandeza, elegancia e historia del espacio donde se va a celebrar la feria fueron claves para la decisión de crear estas dos nuevas obras para esta ocasión. La altura de sus techos me inspiró a realizar estas obras de gran formato, un espacio ideal para poder exhibirlas. 240 x 120 cm en posición vertical, que sin duda, aprovecharán muy bien el espacio ofrecido.

 

 

Alberto Rodríguez Serrano

Frío interior Óleo y acrílico sobre lienzo.

 

 

 

 

 

Juan Pita

Cibercollage
Técnica mixta sobre tabla.

 

 

 

 

J.M. Estartús

Winter in New York
Acrílico sobre madera.

 

 

 

 

Francisco Herrero

Times Square III Nueva York
Óleo sobre lienzo

 

 

 

 

José Manuel Robles

Estrella de agua roja
Fibra de vidrio y pintura automotriz.

 

 

 

 

Tomas lorente

Artista de amplia experiencia como pintor y trayectoria cretaiva
Desde muy joven, vinculado a la pintura y a los certamenes y los premios recibiendo honores que aunque nunca los suficientes los merecidos…
Docente de la univesidad complutense de Madrid
Es mas inventor en la pintura que copista de la realidad,ademas de colorista sabe bien interpretar los modelos clasicos ,el bodegon,el retrato y con gran dominio el paisaje

 

 

 

 

 

Diana Viacambre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iván Gómez.

La escultura de Iván Gómez, diestramente realizada, implica una focalización depurada, clásica en la concepción estructural, y contemporánea en su síntesis histórica, en tanto en cuanto las prolongaciones de los rostros son un esquema geométrico, abstracción simbólica de un hábitat del ser humano que únicamente le abre los ojos al loco.
Incluso los materiales utilizados como la resina, el bronce y el hierro, y su formato vertical tan alargado, armonizan un sentido de la forma como una categoría ontológica. Él también busca y ejecuta lo que podríamos considerar un arquetipo del ser desaparecido, pero al que le da una inmortalidad después de haberle tapiado las pupilas con el fin de protegerle de los sueños.
Es más, las cabezas y los rostros no tienen una identificación concreta, tampoco constituyen una idealización innecesaria, más han sido de carne y hueso trasplantados a materias en lucha contra el tiempo y a favor de su trascendencia. El demiurgo las has traído en aras a su visibilidad y conocimiento de esta época.
Exposiciones como éstas sirven para infundir estilo en las sociedades de hoy, para insuflar conocimientos, para inspirar experiencias, para comunicar, para dar lugar a visiones y la conciencia de que el arte es la voz de un gran espíritu de la verdad.
Gregorio Vigil-Escalera

 

 

Concha Velasco

En su obra lo esencial no son tanto los objetos que pinta,
como la sensibilidad cromática que hay detrás.
Los objetos aparecen así con una singular textura,
como salpicados de realidad externa.
Su pintura, llena de plasticidad y de armonía,
quiere llenar ese espacio que va de lo concreto a lo abstracto;
de una realidad etérea y persuasiva.
No hay que pretender comprender, sino sentir el espíritu cargado de entusiasmo.
Su trayectoria artística proclama la fuerza emocional que lleva dentro: el mundo de los sentimientos y una libertad creadora.

 

 

 

 

 

Daniel Barroso

Expone una selección de obras recientes de diverso tamaño pintadas al acrílico sobre papel pegado sobre una superficie más fuerte que le otorga solidez (marouflé). En ellas prima la espontaneidad creadora gracias a pinceladas que no se repiten y la corporeidad mediante el uso de papel fino que emula la piel humana que el artista toca, araña y acaricia al pintar.
El artista busca resaltar polaridades que están en sincronía con la estructura constitutiva del universo y la psiquis humana: oscuridad-luminosidad, caos-orden, colores cálidos-fríos, curvas-rectas, verticalidad-horizontalidad, intensidad-delicadeza, fuego-agua, positivo-negativo, feminidad-masculinidad. Crea composiciones picturales donde emerge la armonía de contrarios que se tocan al llegar a su punto de máxima exacerbación.
Se trata de una pintura que se inserta en un flujo vital siempre cambiante. Obras ejecutadas en un código expresionista potente y a la vez sutil. Cuadros luminosos que hacen bien contemplar y convivir con ellos, que nos acercan a nuestro ser más profundo dónde están presentes arquetipos primordiales y polaridades en constante acercamiento y alejamiento.
El expectador es invitado a contemplar, proyectar, extraer, buscar forma y sentido.

 

Charo Artadi

Nacida en Perú, la artista plástica mezcla los colores de su tierra natal con las formas y recuerdos de los países en los que ha vivido.

Mujer apasionada no puede pintar nada que no sienta…

Los recuerdos de su infancia se funden con el presente para plasmar obras llenas de materia y color. Más allá de las claras diferencias estéticas entre culturas, existe una similitud de base que las une. Lugares comunes y de gran potencia aunque a veces imperceptibles.

SU gesto matérico   nos conduce con una elegante sutileza por los espacios que han conformado su universo. Texturas representativas de momentos capturados y representados en el tiempo.

 

 

 

 

 

RICARDO APARICIO

Una vez centrada tu obra en FAIM

“Las obras, componentes de la estructura de la exposición, se describen en la imagen de este árbol, tanto en técnica mixta, sobre lienzo (150×150), como en una pieza litográfica en color (85×85)…La técnica, empleada en las líneas creativas, va desde acrílicos en lienzos,  pasando por guesso en tabla, y representaciones gráficas, en litografías en papel/aluminio.Transmitiendo la esencia secreta de las cosas, a través del trazo sutil de color”

 

Barbara Bianchi

Mi obra es una mezcla entre la profesion
de paisajista y la atracción natural hacia los hilos, colores, telas, expresando lo que también es mi pasión, los paisajes y jardines, es travez de este arte textil y bordados, que puedo desarrollar con tanta libertad e imaginación los mundos que veo y siento.

 

 

Rebeca Huerta Viga

Rebeca Huerta presenta en FAIM 2018 dos esculturas en vidrio de su nueva colección THINK ABOUT YOUR SOUL realizadas en España, su lugar de residencia; así como tres piezas de su anterior colección ENIGMA, REVELACIÓN Y ORDEN,

realizadas en la República Checa. Su obra se inspira en la relación mágica del creador con la materia y reivindica la función social de la escultura en nuestro contexto cultural.

 

Marisa Cruz

Cuadro del renacimiento .trabajo de pintura fotografía e impresión en metacrilato.imagen. De Van der weiden .quiero resaltar el misterio en la mirada y la sutilidad.

 

 

 

 

 

 

Ana Fornieles

Mis obras son arte abstracto. Utilizo una técnica mixta, con diferentes materiales como tejido, arena, papel… mezcladas con pintura acrílica.

También tengo varias de fotografía intervenida. En el año 2006 estudie diseño de moda , y la mayoría de mis cuadros están inspirados en la moda.

Me gustan toda la gama de colores, pero me inclino por los ocres y los tierras.

 

 

Ilaria Arpino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jose luis Rayos

“Esculpo porque creo que el arte es uno de los misterios más fascinantes del hecho diferenciador que nos define como seres humanos, porque aleja de la mera supervivencia y enriquece la cotidianidad poniendo el espejo ante el Otro.

Mi material es el vacío y parto de la consideración de que si vaciáramos los cuerpos nos quedaríamos con el esqueleto de la piel, la cobertura de un vacío, el gesto mínimo de un pensamiento. Casi como trazar el silencio de la palabra, la piel tan fina de una comunicación a través del contorno que traza una línea o el alma que atrapa una malla metálica”

 

Leonor Berlanga

Ecléctica en mis creaciones, lo que más me motiva es la investigación. Utilizo un lenguaje mixto en los trabajos, gracias al cual puedo combinar e integrar  diferentes materiales y técnicas.

El collage con tules, hilos, y rejillas, así como, papeles pintados y pequeñas piezas de cerámica, son elementos que identifican mi obra.

 

 

 

Lueje

ADEMAS DE SU OBRA ABSTRACTA LUEJE ,NOS MUESTRA  SU NUEVA  OBRA DIGITAL

EN LA QUE SE VE  LA INFLUENCIA  CLARA DEL  DISEÑO ,Y LA DECORACION…

ES CASI UN GRAFISMO    UNA OBRA  QUE SIGUE CREANDO SUS  ATMOSFERAS BLANCAS ESPACIOS ABIERTOS    QUE NOS DAN  ESA  CALMA QUE TANTO  CARACTERIZA SU OBRA

SUS COLORES AZULES  Y SUS BLANCOS ASI COMO OTROS TIERRAS, QUE REPRESENTA EN OTRAS OBRAS CONFORMAN LA MAYOR  PARTE DE  SUS TRABAJOS ARTISTICOS.

 

Luis Hevia

Thebullartphoto

 es el proyecto fotográfico realizado por el fotógrafo asturiano Luis Hevia sobre el mundo del toro. Se trata de la visión personal del autor sobre la fiesta nacional, que se aleja de la tradicional fotografía taurina y se sumerge en una atmósfera de sensaciones donde toro y torero se funden un baile de luz y movimiento. Tienen formato 50×70 cm , impresas en papel estucado de 200 gr y plastificado brillo.

 

Mirta Massa

EN LA OBRA DE MIRTA MASSA LOS CUERPOS ENCADENADOS   O ENLAZADOS NOS RECUERDAN A DICHAS MARCAS YERRAS IMPRESAS A FUEGO SOBRE LA PIEL DEL ANIMAL CAUTIVO.

EN ESTE CASO  CADENAS  HUMANAS SE VUEL VEN  MARCAS  PRI VADAS

.LA YERRA ES UNA DE LAS PRIMERAS MANIFESTACIONES GRAFICAS   EN ARGENTINA COMO IMAGEN CORPORATIVA.SON LOS PRIMEROS DIBUJOS QUE TENGAMOS MEMORIA DE LAS DIFERENTES  RAZAS    QUE SE ASENTARON EN LA PATAGONIA.

 

Pedro Garcia Molano

Abstracto figurativo. Pintura en la que combino números y corazones  La parte baja abigarrada de corazones y la superior de machas amplias.  El tema y sobre todo los colores lo sitúan en un ambiente místico.

De alguna manera el tema y la ambientación me recuerda  a la cita de Sta. Teresa. ” Se derraman mas lagrimas por las plegarias atendidas que por las desatendidas”

 

 

 

 

Angel Florez-Estrada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Jesús Belinchón

Represento  en  FAIM ART a  artistas de diferentes edades y estilos. Predominando el color y la técnica del spray,   muchos de ellos provienen del Street Art. Uno de los artistas relevantes que llevo es mi hermano BELIN, conocido a nivel internacional como artista mejor del mundo pintando hiperrealismo con  spray. También he   creado una nueva vertiente artística llamada POSTNEOCUBISMO (la obra que llevaré  es de este estilo).

ARTISTAS :  

Belin (pintor y muralista), Xochitl (pintora), Murfin (pintor y muralista), Pilar Urtiaga (pintora), El Xupet Negre (pintor y muralista), Rodrigo Romero (escultor), Jose Ángeles (escultor), Lucía Martínez (artista y diseñadora de interiores), Patricia Galgani (fotografía collage), Hector Lara (Lixpen, pluma 3ºD y pintor), Javier Aldarias (pintor), Alberto Urbano (pintor), Size 92 (pintor y muralista), Alberto Carrillo (pintor), Paco Carrillo (pintor).

 

Blanca Marina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maria Jose Bro

La obra de María José Bro

es el testimonio de toda una vida dedicada al mundo del Arte y al misterio de la creación pictórica

 

 

 

 

 

Maria Robles Oñate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estelle Apparu-Bouilloux

En el universo de las piedras, del vidrio, del color ,la luz. Fascinada desde mi infancia. Ya adulta descubro el mosaico en un viaje a Portugal y decido formarme en este arte, desde entonces concibo mi vida con teselas, sean de marmol, de piedras semipreciosas, vidrio y elementos recuperados en mis paseos por ejemplo, cada tesela tiene su propia identidad, la intencion buscada es de unificar para crear un todo. Este trabajp de estructuracion y desestructuracion, permite a la luz vibrar en la superficie de las teselas, las posibilidades son infinitas y las experimentaciones ilimitadas.