Prensa

Prensa

Entrevista a la  Creadora y Directora  de FAIM ART

Marta Lueje como ya sabemos, es la Directora y creadora de FAIM ART, “Feria de Arte Independiente en Madrid”. ¡Pero además es artista! Realiza obras de arte frescas y minimalistas. En la feria de este año podremos encontrar como siempre alguna obra suya con la firma de “Lueje”.

 

Marta, ¿cuéntanos esa pasión que tienes por el arte y los artistas?

Viene desde pequeña, mi padre dibujaba muy bien y creo que  herede  la pasión… Me pasaba horas dibujando y cambiaba a mis hermanas los trabajos de labor del cole que no me gustaban nada  por los dibujos… así todas contentas y con buenos resultados en las notas.

 

¿Qué surgió en tu interior para crear una feria de arte diferente al resto?

Creo que existía entonces un hueco necesario de llenar. ¿Por qué no iba a ser el Artista el que se representara así mismo?

 

¿Qué es FAIM ART para ti?

¡Es un sueño cumplido! Estoy muy orgullosa de haber creado esta Feria.

 

Me imagino que el sentimiento hacia FAIM ha ido cambiando con los años, ya que con este año ya van diecisiete ferias. Cuéntanos sobre ese cambio y la evolución que ha ido teniendo.

¡FAIM ha cambiado muchísimo! Pero es lógico los tiempos también han cambiado. Lo que no ha perdido es su frescura y su cercanía con el público. Empezó siendo una Macro feria de 300 artistas. Actualmente somos entre 40 y 50, desde hace dos ediciones que decidí apostar por  menos. Los tiempos han cambiado mucho, como  te   decía anteriormente y no tiene sentido.

 

¿Sueles dedicarle mucho tiempo a la creación de obras de arte? ¿Qué sientes cuando pintas un cuadro?

No le dedico mucho tiempo, la verdad, por dedicarme más a la Organización… Todo tiene su momento. Lo que si es cierto  es que siempre que pinto, siento mucha paz, felicidad y   buenísima energía.

 

Tengo entendido que estudiaste Bellas Artes, parece ser que desde muy joven te motivaba el arte. ¿Dónde cursaste tus estudios?

Estudie en la facultad de BBAA de  Madrid, en la  Complutense y fue una época preciosa, creativa al máximo y muy divertida.

 

Como directora de una feria tan importante en Madrid y artista, ¿Qué consejo darías a los jóvenes que están emprendiendo y esforzándose cada día en este sector del arte?

Que se entreguen de verdad a lo que hagan. Que disfruten al máximo de la realización y que cuando uno trabaja de verdad llegan resultados.

 

Serán muchas pero… ¿Cuéntanos  alguna anécdota graciosa que tengas de FAIM ART?

Una de tantas divertidas fue en el Pabellón de la Pipa, en la casa de Campo, con 300 artistas exponiendo y ese día, venía a visitarnos el Embajador de Sudáfrica,  que, como no pudo venir a la inauguración lo hizo de manera informal un domingo, por lo tanto, todos vestidos más informales. Yo llevaba un pantalón y una camisa de rallas, mi mano derecha entonces de FAIM, venía con una camisa de rallas y el Embajador vino con un jersey de rallas.

¡Las fotos fueron Geniales!

 

¿Qué es lo que más va a destacar en esta próxima edición de FAIM ART con respecto a las anteriores?

Queremos dar mucha calidad con las obras que se presentan, belleza, diversión  y hacer cada vez más humana y atractiva la feria, donde los visitantes se vayan con ganas de más….   

 

En tu feria también hay cabida para el Arte Urbano, ¿Qué opinas de esta forma de expresión en el arte?

Cada vez me gusta más el Arte Urbano, porque veo que tiene más sentido, más belleza y más calidad, no cabe duda que es el arte propio de los jóvenes de nuestro tiempo.

 

Chus Belinchón, directora de comunicación de FAIM Art

NOTA DE PRENSA
COMO TODOS LOS AÑOS ARTE SOLIDARIO EN FAIM ART
FAIM ART 17 EDCIÓN
ARTE COMO EXPRESIÓN Y MAGIA».

Este mes de junio se volverá a celebrar la Feria de Arte Independiente en Madrid, donde los artistas serán los protagonistas.

Habrá de diferentes nacionalidades y vertientes artísticas como escultura, obra digital, pluma 3D, arte urbano, pintura, fotografía e ilustración.

Todo un sinfín de propuestas y color, realzando la calidad en esta próxima edición.

Chus Belinchón, directora de comunicación de FAIM Art.

FAIM ART 2018

Entrevista Radiofónica Arte Faim

Directora Faim Art
Marta Lueje

Fuente: Radio International.

QUÉ: EXPOSICION “EL NUEVO CONCEPTO FIGURANTE DEL ARTE”
QUIÉN: FERIA DE ARTE INDEPENDIENTE, FAIM ART 2018
CUÁNDO: 15 ,16 Y 17 JUNIO, 2018
DÓNDE: EN EL EXCLUSIVO CLUB ALMA C/PRÍNCIPE DE VERGARA 9, MADRID
21 de Mayo de 2018.- Los próximos días 15, 16 y 17 de Junio, tendrá lugar la Decimosexta Edición de FAIM (Feria de Artistas Independientes de Madrid) en el Club social Alma Sensai de Madrid, donde una muestra significativa de 30 artistas expondrán obras inéditas de distintas disciplinas .

Un marco incomparable, en el club privado ALMA SENSAI, un Palacio del s. XIX, sitoen el barrio de Salamanca, en un selecto ambiente hacen que FAIM regrese a la escena de las ferias con un concepto totalmente exclusivo ya que nunca en un espacio tan reducido se pudo decir tanto.

Con una apuesta por un grupo de artistas elaborado y de vanguardia, esta edición pretende aglutinar a creadores consagrados con trayectoria renovadas de jóvenes artistas con tendencias rompedoras cercanas a tecnologías punteras del siglo XXI.

Un compendio de distintas disciplinas artísticas, pintura (realista, abstracta, figurativa, matérica), textiles, esculturas de grande y pequeño formato, entre otras, harán de FAIM un recorrido fuera de los circuitos al uso.

En esta edición de FAIM, podremos encontrar obras inéditas de nuestros creadores con novedades pictóricas enmarcadas en el expresionismo figurativo alemán y el abstracto norteamericano, el informalismo, el art BRUT, la pintura argentina contemporánea, ¨fauvisme¨ francés, nuevo renacimiento… en definitiva, un amplio abanico de tendencias llenas de plasticidad y armonía, con potente paleta de colores, fuerza, audacia y ritmo, enraizada muchas de ellas en el subconsciente del genio creativo.

Nuevas promesas artísticas, muy jóvenes, traerán también a FAIM las nuevas tendencias “Street art”, “Post Neo cubismo”, spray, realidades virtuales, que ofrecerán una idean totalmente innovadora del arte actual.

En escultura, elementos como la madera, en acrílico, metacrilatos, bronce, hierro, plásticos en plumas 3D derretido, darán forma a obras de distintos formatos muchas de ellas guardando la esencia y pureza del material empleado y otros muchos transformados y mezclados entre sí en un armonioso conjunto.

Para finalizar se presenta en FAIM la fotografía Collage con un concepto minimalista ,ademas de telas y arte textil que darán un cálido ambiente a la estructura del Palacio.
Según Marta Lueje, Directora de FAIM ART «Se pretende favorecer al artista participante con la introducción de nuevas fórmulas de arte mucho más actuales, dando más calidad a la Feria y más proyección a los artistas….

….. Son momentos de innovación, Y creatividad máxima donde se conjugan talento, calidad, dinamismo, exclusividad, belleza y profesionalidad»…..

Para más información www.faimart.net

Carolina González Blanco
Directora de comunicación