Prensa

Prensa
Entrevista Radiofónica Arte Faim

Directora Faim Art
Marta Lueje

Fuente: Radio International.

QUÉ: EXPOSICION “EL NUEVO CONCEPTO FIGURANTE DEL ARTE”
QUIÉN: FERIA DE ARTE INDEPENDIENTE, FAIM ART 2018
CUÁNDO: 15 ,16 Y 17 JUNIO, 2018
DÓNDE: EN EL EXCLUSIVO CLUB ALMA C/PRÍNCIPE DE VERGARA 9, MADRID
21 de Mayo de 2018.- Los próximos días 15, 16 y 17 de Junio, tendrá lugar la Decimosexta Edición de FAIM (Feria de Artistas Independientes de Madrid) en el Club social Alma Sensai de Madrid, donde una muestra significativa de 30 artistas expondrán obras inéditas de distintas disciplinas .

Un marco incomparable, en el club privado ALMA SENSAI, un Palacio del s. XIX, sitoen el barrio de Salamanca, en un selecto ambiente hacen que FAIM regrese a la escena de las ferias con un concepto totalmente exclusivo ya que nunca en un espacio tan reducido se pudo decir tanto.

Con una apuesta por un grupo de artistas elaborado y de vanguardia, esta edición pretende aglutinar a creadores consagrados con trayectoria renovadas de jóvenes artistas con tendencias rompedoras cercanas a tecnologías punteras del siglo XXI.

Un compendio de distintas disciplinas artísticas, pintura (realista, abstracta, figurativa, matérica), textiles, esculturas de grande y pequeño formato, entre otras, harán de FAIM un recorrido fuera de los circuitos al uso.

En esta edición de FAIM, podremos encontrar obras inéditas de nuestros creadores con novedades pictóricas enmarcadas en el expresionismo figurativo alemán y el abstracto norteamericano, el informalismo, el art BRUT, la pintura argentina contemporánea, ¨fauvisme¨ francés, nuevo renacimiento… en definitiva, un amplio abanico de tendencias llenas de plasticidad y armonía, con potente paleta de colores, fuerza, audacia y ritmo, enraizada muchas de ellas en el subconsciente del genio creativo.

Nuevas promesas artísticas, muy jóvenes, traerán también a FAIM las nuevas tendencias “Street art”, “Post Neo cubismo”, spray, realidades virtuales, que ofrecerán una idean totalmente innovadora del arte actual.

En escultura, elementos como la madera, en acrílico, metacrilatos, bronce, hierro, plásticos en plumas 3D derretido, darán forma a obras de distintos formatos muchas de ellas guardando la esencia y pureza del material empleado y otros muchos transformados y mezclados entre sí en un armonioso conjunto.

Para finalizar se presenta en FAIM la fotografía Collage con un concepto minimalista ,ademas de telas y arte textil que darán un cálido ambiente a la estructura del Palacio.
Según Marta Lueje, Directora de FAIM ART “Se pretende favorecer al artista participante con la introducción de nuevas fórmulas de arte mucho más actuales, dando más calidad a la Feria y más proyección a los artistas….

….. Son momentos de innovación, Y creatividad máxima donde se conjugan talento, calidad, dinamismo, exclusividad, belleza y profesionalidad”…..

Para más información www.faimart.net

Carolina González Blanco
Directora de comunicación

Una bodega UNIDA  al ARTE……….

AHORA EN LA 16 EDICION DE FAIM ART  NOS OFRECE SUS DELICIOSOS  VINOS

Campillo nace de un sueño, crear una bodega rodeada de viñedos, trasladando así la idea del Château a la tierra del Rioja…

Bodegas Campillo ha tenido desde su creación una inquietud y sensibilidad especial por el arte. Además de su participación en la génesis del proyecto Guggenheim de Bilbao, su vinculación con el arte viene desde su misma concepción de una bodega de vanguardia arquitectónica que generara un espectacular espacio (estético, integrado y funcional) que, unido al gran viñedo que la rodea, diera como resultado unos vinos de reconocimiento internacional